Junior

Cavilando sobre este mundo tan esquemático del conocimiento, nos hemos inventado en la ECH una cosa que hemos llamado EL JARDÍN y que va a exponer nuevas formas de pensar las cosas. El objetivo no es otro que escapar de esta rijosidad y, ya en serio, plantearnos una vida un poco más plena, incluso feliz. Hartos de escuchar siempre las mismas y mostrencas obviedades, vamos a tratar temas como la meditación profunda, el pensamiento en imágenes, los líos en que se ha metido la física, el duelo y la pérdida, la religión y el arte como productos naturales del cerebro (según la neurociencia), el alivio de las tensiones cotidianas a través de sonidos, cómo funcionan las imágenes del arte, la curación por la palabra, y así todo.

El Jardín de la ECH mostraremos, a través de conferencias, seminarios, talleres y exposiciones, distintas maneras de pensar y de conocer el mundo. Su objetivo es abrir la mente a nuevas posibilidades, explorando vías tanto antiguas como contemporáneas que amplían el horizonte del pensamiento y que ayudan a construir una existencia más plena de sentido.

Las vanguardias de la ciencia y de la creación, la búsqueda de respuestas a las crisis individuales y colectivas, la construcción del propio carácter en su enfrentamiento con el dolor, las paradojas o los dilemas de la vida cotidiana, y la elaboración de sentimientos o de perspectivas más útiles y armónicas, se citan en este espacio teórico y práctico.

Están invitados a él todos aquellos interesados en revisar y volver a plantearse las actitudes y estrategias en los diferentes campos de la actividad humana.

 

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres